04-10-2020 / 23:00 h EFE

Salvamento Marítimo y pescadores de Isla Cristina (Huelva) continuaron hoy sin éxito la búsqueda del marinero de un barco mejillonero, de 33 años y vecino del municipio isleña, que desapareció cuando faenaba ayer por la tarde frente a la costa de la localidad.

Desde la Delegación Municipal de Pesca del Ayuntamiento de Isla Cristina se ha informado de que fue una llamada a Salvamento Marítimo la que alertó el pasado viernes sobre la desaparición del marinero que al parecer iba en dirección de las mejilloneras.

La llamada la hizo un amigo del joven al teléfono de Salvamento Marítimo, pero no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas de salvamento.

El mismo viernes se activó el protocolo de búsqueda con la salida de la Salvamar y la embarcación de Cruz Roja con base en el municipio costero y, aunque no constaban denuncias oficiales, se mantuvo el dispositivo de búsqueda ayer sábado.

Ya hoy domingo y existiendo una denuncia formal por parte de un familiar, se ha ampliado el dispositivo al cien por cien, y a la Salvamar, se han unido el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas que se han querido sumar para ayudar en la búsqueda.

Ante todo esto, el Ayuntamiento ha lamentado este hecho y ha hecho un llamamiento a que "se hagan las denuncias con todos los datos, para que se pueda actuar de inmediato" a la vez que se pone a disposición de la familia y de salvamento para ayudar y apoyar en esta búsqueda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD