04-10-2020 / 14:20 h EFE

La presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid, Pilar del Olmo, ha acusado este domingo al alcalde, Óscar Puente, de alardear de una Valladolid a la vanguardia de la sostenibilidad mientras los hechos demuestran que la ciudad está muy lejos de conseguirlo.

La presidenta del Grupo Municipal Popular ha declarado, respecto a la participación del alcalde de Valladolid en el foro Green Cities en Málaga, que “a Puente lo que le gusta es hablar, pero hacer, no hace nada”, han informado fuentes del Grupo en un comunicado.

La concejal popular se ha referido así a la afirmaciones de Puente en ese foro sobre que Valladolid está a la vanguardia en sostenibilidad.

“No sabemos a qué datos se agarra para hacer esa afirmación, porque lo que demuestran los hechos del alcalde y su equipo de Gobierno en nuestra ciudad es todo lo contrario”, ha considerado Del Olmo.

Ha argumentado en este sentido que, en los años de gobierno de este equipo, no han implantado ninguna medida de fomento a la instalación de placas solares para el autoconsumo (no tiene bonificación en el IBI, algo que sí ocurre en cerca de 50 municipios de más de 100.000 habitantes de España).

Ha criticado demás que no han puesto en marcha ninguna medida de apoyo al vehículo eléctrico y no han ejecutado ninguna gran zona verde en la ciudad, mientras las riberas de los ríos Pisuerga y Esgueva, "importantes pulmones de la ciudad, están en un total estado de abandono”.

Para Del Olmo, todos estos ejemplos lo que demuestran es su bajo compromiso, ya que “hablan de que su prioridad es la sostenibilidad desde una concepción amplia, pero los hechos demuestran que se trata de pura palabrería y nulo compromiso con el medio ambiente”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD