03-10-2020 / 12:21 h EFE

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha resaltado la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad de Género en todas las consejerías, la atención de los centros de la mujer a 23.288 mujeres y el servicio especializado que los recursos de acogida proporcionaron a 334 mujeres y 349 menores en 2019.

Son las principales actuaciones que se han realizado durante el pasado año por parte de la Consejería de Igualdad, como ha puesto de manifiesto en el Consejo Regional de las Mujeres, en el que ha informado también de todas las medidas y actuaciones realizadas en marcha en materia de igualdad y contra la violencia de género para hacer frente a la crisis del COVID-19 ha explicado una nota institucional.

En este sentido, Callado ha expuesto, entre las medidas adoptadas, la apertura del recurso extraordinario para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, así como la implementación de las ayudas para mujeres víctimas de explotación sexual que han sido concedidas ya a un total de 235 mujeres, esperando llegar a 600.

El Consejo Regional de las Mujeres es el órgano consultivo que orienta y asesora sobre proyectos, estrategias, normativa, propuestas e informes que contribuyen a la mejora de las políticas públicas en materia de igualdad y para la erradicación de la violencia de género en Castilla-La Mancha.

El Consejo cuenta con 36 vocalías en las que están representadas las asociaciones de mujeres, diversas organizaciones y entidades sociales, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, la Administración regional, las organizaciones sindicales, los partidos políticos con representación en las Cortes y las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Alcalá de Henares (UAH).

Reseñar, por último, que en el transcurso del Consejo, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez, ha presentado el borrador del Anteproyecto de Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación con la finalidad de escuchar las propuestas del Consejo Regional de las Mujeres.

Martínez ha explicado diferentes medidas específicas para zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación en ámbitos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el transporte o las tecnologías de la información y la comunicación, y ha destacado la voluntad del Ejecutivo de que sea una ley participada y consensuada, de ahí que se esté presentando en los diferentes consejos asesores y organismos de encuentro con la sociedad civil.

En estos momentos, y hasta el próximo día 10, el anteproyecto está en fase de participación ciudadana y el objetivo es que pueda llegar a las Cortes regionales antes de que finalice el año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD