03-10-2020 / 10:40 h EFE

nce personas de nacionalidad vietnamita y una de nacionalidad británica serán juzgados este lunes, 5, en Albacete acusados de varios delitos relacionados con un grupo criminal que entre enero y junio de 2019 estuvo dedicado al cultivo intensivo de plantas de cannabis en naves industriales de Albacete y Villarrobledo, aunque el considerado líder de la trama vivía en Los Alcázares (Murcia) domicilio que fue registrado cuando la Policía Nacional practicó las detenciones.

El caso será visto en el Juzgado Penal 2 y para los acusados se piden distintas condenas de cárcel por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, porque las tres naves que utilizaban tenían conexiones ilegales a la red.

La acusación pública explica en el escrito de acusación que todos los acusados son "nacidos en Vietnam y en situación irregular en España", menos el considerado "líder del grupo", T.D.N., de nacionalidad británica, para quien se piden cinco años y medio de cárcel y multa de 1,5 millones de euros.

Los implicados trabajaron "desde al menos enero de 2019 hasta la fecha de su detención, acaecida el 17 de junio de 2019" y formaron parte de un grupo dedicado, de manera concertada, al cultivo intensivo de plantas de cannabis sativa con la intención de destinar el producto de las mismas a su venta a terceros.

T.D.N., junto a "otra persona que se encuentra en paradero desconocido", fue el encargado de contactar con los arrendadores de las naves industriales, dos en el polígono Campollano en Albacete y una en Villarrobledo, y su labor fue "la de supervisión de las naves y plantaciones y la de compra del material para instalación y mantenimiento".

Otros cuatro acusados "se dedicaron al transporte del material y productos necesarios para la instalación y cultivo de las plantaciones de marihuana" y otros tres "se encargaron de la instalación y montaje de la infraestructura de las plantaciones, incluidos enganches ilegales a la red eléctrica". Los cuatro restantes "fueron los operarios encargados del cultivo directo y cuidado de las plantaciones de marihuana".

Cuando la Policía nacional detuvo a los acusados y registró las naves industriales y sus domicilios encontró cannabis por un valor total estimado de 621.0165 euros, dice la Fiscalía, que explica que la defraudación de electricidad en las tres naves suma 116.628 euros.

Seis de los doce procesados, entre ellos T.D.N., estaban en prisión provisional desde el momento del arresto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD