02-10-2020 / 21:40 h EFE

a York, 2 oct (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 4,3 %, hasta 37,05 dólares el barril, y despidió la semana con una pérdida de valor del 8 % tras conocerse el diagnóstico positivo en COVID-19 del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 1,67 dólares respecto a la sesión previa del jueves, que terminó con un fuerte retroceso del 3,7 %.

El crudo de referencia en EE.UU. culminó así una semana volátil, marcada por el temor a que el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo interrumpa la recuperación económica y por la preocupación respecto a un posible exceso de oferta.

Los inversores reaccionaron negativamente a la noticia de que Trump ha dado positivo por coronavirus, tiene síntomas leves y está en cuarentena apenas a un mes de las elecciones, aunque el médico presidencial dijo que está en condiciones de seguir cumpliendo sus funciones.

"La noticia provoca incertidumbre tanto sobre el futuro inmediato de la campaña electoral del presidente actual y potencialmente el liderazgo de EE.UU.", explicó en una nota la firma de análisis JBC Energy Research Centre.

Los mercados ya estaban operando con pesimismo en vista de las restricciones a la movilidad en algunos países europeos para contener la segunda ola de la pandemia y la llegada del coronavirus al Despacho Oval no ha ayudado a calmar los ánimos.

Los inversores han estado también pendientes de las negociaciones de los legisladores para aprobar un nuevo plan de estímulo para hacer frente al impacto de la COVID-19.

Del lado de la oferta, ha preocupado el aumento en la producción reportado por la OPEP en septiembre, de 160.000 barriles diarios, principalmente por el mayor suministro de Libia e Irán, que están exentos del pacto entre el cártel y sus aliados.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 3 centavos, hasta los 1,12 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron casi 9 centavos, hasta 2,44 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD