02-10-2020 / 17:31 h EFE

La Diputación de Zamora ha abierto este viernes en Alcañices una oficina del castaño que nace con la intención de asesorar e informar a los productores de esta provincia, localizados principalmente en las comarcas de Sanabria y Aliste.

La apertura de la oficina es una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Frontur, que está cofinanciado con fondos europeos, según ha informado este viernes la Corporación provincial zamorana en un comunicado.

La oficina, abierta en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañices, se configura como un servicio que permitirá a los castañicultores de Aliste y Sanabria recibir información y asesoramiento técnico sobre este cultivo, principalmente en asuntos relativos a cuestiones silvícolas y fitosanitarias.

En el acto de apertura oficial de esta instalación de atención al público han estado presentes el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez; el vicepresidente tercero y diputado por la comarca, Javier Faúndez; y el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo.

El servicio que se va a prestar desde esta oficina ubicada en las dependencias del propio ayuntamiento de Alcañices será principalmente de asesoramiento.

También servirá de punto de información sobre temas de interés, tales como los tratamientos fitosanitarios que va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León, el asociacionismo y sus diversas figuras o las diversas acciones de fomento de la producción y comercialización que lleve a cabo la Diputación de Zamora u otras administraciones.

El proyecto Frontur en el que se enmarca la puesta en marcha de la oficina busca la cooperación hispanolusa para la promoción de los recursos turísticos de la frontera y pretende proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural como soporte de base económica de la región transfronteriza.

La oficina abrirá al público con cita previa en un horario de mañana los martes y jueves y, como complemento, también se celebrarán unas jornadas formativas del castaño que se desarrollarán este mes en distintas localidades zamoranas.

En ellas participarán como ponentes técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora de la Junta de Castilla y León, administración que colabora con la Diputación de Zamora en la organización de esas jornadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD