01-10-2020 / 21:10 h EFE

El sector comercial de Baleares ha solicitado este jueves al Govern balear que exista coordinación entre todas las administraciones públicas de las islas para hacer frente a la crisis económica que está sufriendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado a los periodistas el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, tras el encuentro que ha mantenido la presidenta balear, Francina Armengol, con este sector en el Consolat de Mar.

De manera especial, el sector comercial ha requerido la unidad de acción entre el Ejecutivo balear y los ayuntamientos para "apoyar a este sector estratégico" de la comunidad que genera empleo de "calidad" y que ha sido "muy golpeado" por la covid-19 y la ausencia de turismo este año, ha reseñado el vicepresidente.

Yllanes ha afirmado que el Govern conoce "perfectamente" cuáles son los problemas y necesidades del pequeño y mediano comercio de Baleares.

"De manera expresa" el conseller ha "animado" a los ciudadanos de Baleares a "apoyar al comercio de proximidad", que en plena crisis "ha estado" con la sociedad balear.

Armengol e Yllanes se han reunido esta tarde con los presidentes de las patronales del comercio y las cámaras de comercio de Baleares.

El conseller ha aludido a las ayudas aprobadas por el Govern por valor de algo más de un millón de euros publicadas este jueves por el BOIB de las que se beneficiarán 178 empresas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Balear de Comercio, Mateo Cunill, ha agradecido el apoyo del Ejecutivo y ha destacado la prolongación de los ERTE, aunque ha apostillado que existen pequeños autónomos de Baleares que no podrán acogerse a estas prestaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD