01-10-2020 / 17:51 h EFE

La Diputación de Cáceres ha creso con un presupuesto de un millón de euros la Red Circular FAB, que tendrá un centro de referencia en la capital de la provincia, y cuyo objetivo es poner locales a disposición de los ciudadanos para impulsar la innovación y crear nuevas oportunidades de generar riqueza para fijar población.

De momento, seis localidades forman parte de la red: Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, a las que se une la capital cacereña con el además del citado centro.

La red surge "como instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la industria 4.0. y la digitalización", según ha explicado este jueves el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.

"Intentar vencer a la despoblación es nuestro objetivo fundamental", ha apuntado Jorna, "y eso se hace con innovación, empleo de calidad, emprendimiento y con una enseñanza permanente que nos permita hacer que los ciudadanos quieran vivir en nuestros pueblos y ciudades".

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, que ha intervenido en representación de todos los consistorios que conforman la red, ha señalado que "puede ser la única posibilidad que tenemos como provincia y municipios para poder seguir subsistiendo". ç

Y ha instado a que, además del apoyo de la Institución provincial para cubrir servicios básicos, se continúe invirtiendo en proyectos innovadores.

Los centros que componen la red estarán interconectados a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento, poniéndose a disposición de la población del mundo rural.

La ciudadanía que acuda a estos nodos tendrá a su disposición una serie de actividades, tecnologías y asesoramiento "para que cada persona que tenga una idea o un proyecto de mejora de su iniciativa pueda ponerlo en marcha".

La red está abierta a la participación de colectivos de empresarios, emprendedores, trabajadores, desempleados, estudiantes y profesorado de centros educativos, así como fundaciones y asociaciones.

Estos primeros centros territoriales de la Red Circular FAB estarán operativos a comienzos de 2021 y contarán con un apoyo inicial de la Diputación para la compra de maquinaria, mobiliario y para adecuar los espacios cedidos por cada uno de los ayuntamientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD