01-10-2020 / 17:42 h EFE

Un total de 2.450.000 valencianos sintonizaron À Punt durante el mes de septiembre y cada día una media de 572.000 espectadores conectan de manera habitual con alguna de las emisiones de la cadena autonómica, lo que la sitúan como la primera alternativa a las grandes cadenas nacionales.

À Punt sube en septiembre en todas las franjas respecto al mes anterior y consigue máximos históricos en el "prime time", según fuentes de la radiotelevisión pública valenciana, que añaden que esta última semana de septiembre ha superado los 111.000 espectadores.

Este crecimiento sitúa À Punt como la tercera cadena de FORTA que más crece durante este mes, añaden.

Lo más visto por el público valenciano han sido los informativos À Punt NTC Migdia, que han marcado récord de cuota de pantalla. Han registrado 94.000 espectadores de media en este mes de septiembre, superando el máximo de marzo, cuando con el estado de alarma y la situación de emergencia sanitaria aumentó la demanda de información y el consumo de televisión en general. Estos datos también suponen una subida de un 17 % respecto a agosto.

La edición mediodía del informativo ha conseguido congregar cada día cerca de 200.000 valencianos entre las 14 y las 15 horas. De lunes a viernes esta edición informativa es la escogida por la mayoría de los valencianos que tienen entre 25 y 44 años, y estas cifras se disparan en la edición del informativo del mediodía del fin de semana.

La emisión más vista de septiembre corresponde al À Punt NTC Migdia del viernes 25 de septiembre, cuando se consiguió un 12,8 % de cuota, con picos que llegaron al 16,6 %, y lo vieron unos 250.000 valencianos. Esa edición informativa hizo líder a À Punt durante esa franja en la Comunidad Valenciana.

Y en la franja nocturna de máxima competencia, los servicios informativos atraen la atención de unos 156.000 valencianos a lo largo de cada emisión.

"El público también apoya a la oferta de entretenimiento de esta casa", añaden las fuentes: este miércoles por la noche, À Punt se situó entre las tres cadenas de la FORTA más vistas, con más de 100.000 espectadores, solo superada por TV3 y Canal Sur.

"Una tendencia que arrastra en el crecimiento programas situados también en el prime time, como por ejemplo Trau la llengua y Cartes en joc. Esta circunstancia también supone un consumo más grande de otros espacios de la cadena, como por ejemplo Terra viva y Atrapa’m si pots", valoran desde la radiotelevisión pública valenciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD