01-10-2020 / 16:31 h EFE

La subdirectora de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòòl (EVha), Helena Ferrando, y la concejala de Vivienda de Alcoy (Alicante), Maríía Baca, se han reunido hoy para analizar la situación del municipio en materia de vivienda y abordar las medidas necesarias para mejorar el acceso a la vivienda a los jóvenes.

La Generalitat adjudicó hace unos meses varias viviendas públicas en alquiler social que se reservaron para jóvenes.

Esta colaboración entre las dos administraciones tiene como objetivo la emancipación de este colectivo, que encuentra dificultades a la hora de acceder a una vivienda. Se trata de inmuebles de un dormitorio adecuados para unidades familiares de uno o dos miembros.

En el encuentro también se ha avanzado en la tramitación del próximo convenio previsto entre el Ayuntamiento de Alcoy, el CIP FP Batoi y EVha para poner en marcha el programa 'Joves per la integració'.

Con él se pretenden impulsar modelos de referencia que posibiliten el soporte y acompañamiento que sea necesario dentro de la intervención comunitaria que se llevará a cabo en el grupo de viviendas públicas de Plaza de les Xiques y calle Barbacana.

Para ello, estudiantes de CIP FP Batoi que estén cursando el ciclo superior de Técnico de Integración Social participarán en distintas acciones destinadas a favorecer un ámbito de convivencia adecuado.

La colaboración de EVha consistirá en la cesión temporal al consistorio alcoyano de dos viviendas en esos grupos para alojar a estudiantes para que estén plenamente integrados en el entorno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD