01-10-2020 / 15:11 h EFE

El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Vicente Granado, ha dicho que el conflicto laboral en la residencia de mayores de Santiago de Alcántara (Cáceres) por el impago de nóminas es producto de la gestión municipal porque "se ha tardado meses en tramitar la documentación para recibir la subvención".

Según Granado, "es una empresa privada" la que gestiona el centro que tiene una subcontrata firmada con el Ayuntamiento, es la empresa la que debe las nóminas de cinco meses a los trabajadores y es el Ayuntamiento el que no ha abonado a la subcontrata para que haga los pagos.

Esto se debe, según ha explicado Granado, a que el centro residencial realizó reformas para el cuidado de las personas dependientes, "pero le falta la acreditación de esa adaptación".

De hecho, ha relatado, el Ayuntamiento "hasta este lunes no ha mandado toda la información al SEPAD".

"Nosotros tenemos un convenio realizado con 20 usuarios dependientes, pero no con la residencia al completo", ha aclarado Granado, quien ha asegurado que "en cuanto la documentación esté en Mérida y se compruebe, se tramitará la subvención sin demora".

A su juicio, ha habido un problema de gestión entre empresa y Ayuntamiento y ha puntualizado que el hecho de no haber recibido aún la subvención regional "no es óbice para que el consistorio hubiera pagado a la subcontrata a través de fondos propios o una línea de crédito".

Por último, ha manifestado que técnicos del SEPAD visitarán este viernes el centro para cerciorarse de que "cumple con todas las reformas que se han realizado y, a partir de ahí, se tramitará la subvención oportuna".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD