01-10-2020 / 15:01 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja desde hace dos semanas para establecer "una nueva forma comunicativa" dirigida a la ciudadanía para que aumenten las peticiones de las ayudas del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) a la población frente al impacto de la pandemia, pues hasta ahora solo se ha solicitado un tres por ciento del total presupuestado.

El concejal del área, Antonio Cavacasillas, ha afirmado, a preguntas de los medios, que el Consistorio ha recibido solo 90 peticiones para esta línea de ayudas que incluye más de 1,01 millones de euros y que está destinada a los ciudadanos que tienen o pueden tener dificultades económicas debido a la pandemia.

El edil ha dicho que para dar a conocer estas ayudas "se ha efectuado una comunicación mayor" respecto a otras iniciativas de Servicios Sociales, pero se potenciará debido a las cifras obtenidas hasta ahora, muy inferiores a las previstas el pasado mayo.

Estos datos fueron analizados ayer durante el Consejo Rector del IMSS, donde se trasladó a los grupos políticos que las ayudas tienen esta finalidad y por tanto no pueden destinarse a otras áreas.

No obstante, a petición de Podemos, se estudia destinar parte de esta partida a equipos de protección individual (EPI), pues la línea 1, dirigida al pago de la luz, el agua o el gas, engloba también gastos extraordinarios, y se valora si los EPI se pueden incorporar a este último apartado.

Entre las razones que pueden explicar estos datos, el edil ha citado que Badajoz "es una ciudad muy familiar" en el sentido de que "hay mucha ayuda de familiares o de amigos, y se tira también mucho de los ahorros", o que el IMSS se entiende en muchas ocasiones como una entidad "a disposición de ciertos usuarios" y no como un recurso más del Ayuntamiento para toda la ciudadanía.

Por su parte, el PSOE ha lamentado en una nota el "insuficiente" trabajo de difusión de estas ayudas por parte del equipo de gobierno local y la "tranquilidad" con la que Cavacasillas "se ha tomado esta problemática".

Los socialistas proponen una campaña de difusión de las ayudas en toda la ciudad, tanto presencial como mediática, así como el aumento de los trabajadores sociales para llegar más a la ciudadanía pacense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD