01-10-2020 / 14:56 h EFE

La Diputación de Badajoz ha participado este jueves en una mesa redonda dentro de Greencities 2020, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra en Málaga, en la que ha dado a conocer su estrategia y proyecto Smart Provincia “Badajoz es más”.

El presidente, Miguel Ángel Gallardo, ha intervenido en el apartado de “Green Point”, que se ha convertido en espacio para la presentación, por parte de instituciones y empresas, de los avances políticos y tecnológicos para el desarrollo de los territorios inteligentes.

Gallardo ha trasladado a los asistentes que la Diputación impulsó un proyecto integral para unificar estrategias en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías con el objetivo de proporcionar herramientas y servicios tecnológicos para tener municipios con mayor calidad de vida a través de un desarrollo sostenible, según un comunicado de la institución pacense.

Así, se ha establecido una plataforma tecnológica que permite aunar todos los servicios públicos de la provincia y con la mira puesta en la transformación digital del territorio, la mejora en la gestión de sus servicios públicos y la calidad de vida de nuestros ciudadanos para reducir la brecha digital.

También se busca mejorar la eficiencia que lleva a optimizar el gasto de recursos y centralizar todos los servicios en una única plataforma de gestión inteligente.

Por último, se fomenta la creación de un ecosistema de innovación alrededor de estas tecnologías, así como el emprendimiento y la creación de empleo en la región.

Según ha indicado el presidente, Villanueva de la Serena es un ejemplo de este desarrollo, ya que desde 2012 cuenta con aplicaciones para controlar los parking, la eficiencia energética de los edificios públicos, digitalización del tablón de anuncios o los pasos de peatones inteligentes.

Además, ha abogado por la "inclusión y la cohesión" porque está convencido de que la tecnología va a abrir un nuevo espacio en el que el concepto de centro geográfico se desplaza hacia donde está el talento, y no al revés.

La Diputación ha instalado en este foro un puesto con presencia de las áreas de Transformación Digital y Turismo y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

De hecho, técnicos de la institución pacense presentaron ayer el Plan Movem y su red de puntos de recarga en el foro S-Moving, en la mesa redonda “Movilidad Eléctrica e Infraestructuras de Recarga".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD