01-10-2020 / 13:31 h EFE

El Ayuntamiento de Mérida ha licitado la contratación de las obras de mejora energética en el Centro Cultural "La Antigua" con un presupuesto base de licitación de 261.428,88 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La delegada de Hacienda y Contrataciones, Carmen Yáñez, ha presentado este jueves una serie de obras y contratos que se van a licitar en los próximos días y que se publicarán en el Portal de Contrataciones del Estado y en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

El proyecto del Centro Cultural está financiado por el programa Edusi Mérida central, dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, en el que el 80 % lo aportan los fondos europeos y el 20 restante el Ayuntamiento de Mérida, según un comunicado municipal.

Otra de las actuaciones será la contratación del servicio de conservación y obras de reparación y pequeñas reformas en las calles de Mérida, que afectan a baldosas, bolos o incidencias en el asfaltado.

El presupuesto base anual de licitación es de 309.000 euros, IVA incluido anual, y la duración del mismo será de dos años, con prórroga de otros dos.

Además, está pendiente de adjudicar el plan de asfaltado y capa de rodadura en distintas calles de la ciudad, incluida Proserpina, con un presupuesto de 601.000 euros.

Tras renunciarse, en el Pleno de ayer, a la obra de la estación de bombeo de aguas residuales porque el plazo de ejecución no iba a ser suficiente por la complejidad que tiene este proyecto, por lo que se llevará en un futuro, se hizo una modificación de crédito para llevar a cabo varias actuaciones.

Entre ellas, se aprobó la impermeabilización de la Plaza de Gabriel y Galán, por 32.289 euros.

También se aprobó en la sesión plenaria la modernización de la Oficina de Turismo, que contempla la climatización y poner en uso los sótanos para meter el bombeo del microclima de la zona comercial, por importe de 35.000.

Asimismo, se va a actuar en los aseos de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad, que no cumplen la Ley de Accesibilidad, por un importe de 30.190 euros.

Unido a esto se va a trabajar en las redes de saneamiento, con arreglo de tuberías y nuevos imbornales en Mariano José de Larra, Avenida de las Américas, Ronda delos Eméritos, Tirso de Molina y Camino viejo de Mirandilla, para evitar que se acumule agua en la temporada de lluvias, por un total de 22.860,37 euros.

Otra de las actuaciones será la mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales II que se encuentra en el Polígono El Prado, paralela al río, por importe de 47.629,25 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de gestión y desarrollo de clubes de lectura en las bibliotecas municipales.

El objetivo es gestionar los seis grupos de lectura de la Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner”, tres de ellos en español para adultos, uno en inglés, uno en portugués y uno en español para escolares.

El presupuesto base de licitación anual es de 7.600 euros, IVA incluido, y la duración total del contrato es de cuatro años por un importe total de 30.400 euros, IVA incluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD