01-10-2020 / 11:00 h EFE

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEx, ha participado en el proyecto internacional INTRA, que reconoce iniciativas y políticas de internacionalización puestas en marcha por Extremadura Avante, y que ha permitido la transferencia de otras para mejorar el apoyo al comercio electrónico en las pymes.

Así, FUNDECYT-PCTEx y Extremadura Avante ha llevado a cabo un plan de acción con el fin de mejorar los instrumentos políticos de apoyo a la internacionalización de las pymes gracias a los conocimientos adquiridos tras cinco años de intercambio y diálogo con otras cinco entidades de cinco regiones de Europa.

Se trata de la Agencia de Desarrollo de Maribor, de Eslovenia; la Agencia para el Emprendimiento y la Innovación Regional de Varna, en Bulgaria; FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura; la Universidad de Algarve en Portugal; la `Coventry University Enterprises Limited´ del Reino Unido; y el Polo de Innovación CAPITANK, de Italia, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

De esta forma, Extremadura Avante ha puesto en marcha un plan de acción para mejorar el apoyo que se ofrece al comercio electrónico en las empresas tras identificar una práctica transferible desde Reino Unido, conocida como “E-commerce advisers West Midlands”.

Este plan, en marcha desde mediados de 2019, ya ha ofrecido a las empresas extremeñas 14 webinars, de los que se han beneficiado 363 participantes.

El proyecto INTRA, que celebraba esta semana su conferencia final de forma virtual, ha permitido que miembros del proyecto visiten en varias ocasiones Extremadura para conocer políticas potencialmente transferibles puestas en marcha en la región.

El Decreto 31/2014 y el programa de ayudas puesto en marcha por la Junta de Extremadura para la internacionalización de la actividad económica de la región; o aquellas que se promueven desde Extremadura Avante, como el Plan PIMEX, FORMACOEX, el Plan de Consolidación o marcas promocionales de gran éxito internacional como “Alimentos de Extremadura”, son algunas de ellas.

También, los programas `Xpande´ y `Xpande Digital´ de la Cámara de Comercio de Badajoz, que ofrecen a las empresas de la provincia de Badajoz asesoramiento individualizado para diseñar un plan de internacionalización dirigido a un mercado objetivo y en forma de ayudas para materializar ese plan.

INTRA trata de involucrar a universidades, empresas, sociedad civil y administración como partes interesadas en el diseño de políticas de internacionalización.

El proyecto está cofinanciado por fondos FEDER a través del programa de cooperación interregional INTERREG EUROPE, cuenta con un presupuesto de 1.640.056 euros y una duración de cinco años; comenzó el 1 abril de 2016 y finalizará el 31 de Marzo de 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD