01-10-2020 / 10:00 h EFE

a Michelangelo Foundation, el organismo con sede en la ciudad suiza de Ginebra que vela por la conservación, catalogación y divulgación de los diferentes oficios artesanos en Europa, ha incluido este año a los talleres Ubedíes Artesanía y Alfarería Tito en la "Homo Faber Guide".

Se trata de una guía especializada en estas disciplinas ancestrales que muchos equiparan por su calidad y prestigio con lo que representa la Guía Michelín para el mundo de la Gastronomía, según explican en un comunicado.

El taller seleccionado para figurar en la guía aparece bajo el título de "Master Artisan" y debe cumplir estrictos requisitos tanto de conocimiento y práctica de los saberes y técnicas tradicionales de su especialidad, como un contrastado gusto y formación en las tendencias más actuales de decoración y diseño.

Sus criterios valoran tanto la tradición como la capacidad de innovación de los talleres escogidos.

En la edición de este año, y por segunda vez consecutiva, aparecen dos talleres de la ciudad de Úbeda: Ubedíes Artesanía, con los hermanos Pedro y Jesús Blanco Ubalde al frente, y Alfarería Tito, con el alfarero Juan Pablo Martínez Tito.

En el conjunto de España se han seleccionado 49 talleres de las diversas disciplinas, siendo de estos sólo diez ceramistas, dos en Andalucía, uno de ellos Alfarería Tito.

Con respecto al esparto, la materia trabajada por los hermanos Blanco, solamente han sido incluidos dos talleres, entre el que se encuentra Ubedíes Artesanía.

Entre las actividades que desarrolla la Michelangelo Foundation se encuentran la creación de una plataforma digital, la organización de exposiciones internacionales o la redacción de la guía de referencia que selecciona a los representantes de los diferentes oficios artísticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD