30-09-2020 / 20:20 h EFE

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles la necesidad de apostar por un Xacobeo “más pegado al terreno”.

En una reunión con representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Amigos del Camino de Santiago, el vicepresidente primero, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado que ya se debe trabajar en un nuevo Xacobeo adaptado a los nuevos tiempos, descentralizado por toda la geografía gallega.

“Se debe buscar un Xacobeo con cientos de actos más pequeños pero con la premisa de extenderlo por toda la comunidad”, ha sostenido.

En esta línea, ha defendido que hay que “mantener el espíritu de que se puede peregrinar” pese a la pandemia porque el Camino es seguro, al igual que los albergues públicos, que están funcionando con todas las medidas de prevención frente a la covid-19.

Alfonso Rueda ha apostado por un Xacobeo “más pegado al terreno” y que llegue a todos los ayuntamientos gallegos, no solo por los que pasan las distintas rutas xacobeas, con el objetivo de que “toda Galicia participe y se sienta orgullosa de este fenómeno”, que supondrá “una oportunidad histórica” para reactivar el sector.

Finalmente, Alfonso Rueda ha agradecido a los representantes de las diversas asociaciones que asistieron a la reunión de trabajo, su total vocación, ya que son uno de los puntales para que el Camino siga siendo una referencia para el turismo y tal como les indicó para que sean “nuestros ojos en el Camino".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD