30-09-2020 / 17:31 h EFE

La Universidad de Granada ha creado un aula de investigación dedicada a analizar el mecenazgo cultural en Iberoamérica, una herramienta que busca contribuir en el análisis de vías para captar recursos dedicados a actividades de formación y transferencia en materia cultural y creativa.

La creación del Aula de Investigación sobre Mecenazgo Cultural en Iberoamérica se enmarca en el convenio firmado este miércoles por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo Serrano.

Este acuerdo permite crear el aula, orientada a conocer la situación del mecenazgo cultural que tienen las universidades iberoamericanas.

Se trata de analizar tanto su capacidad de captar recursos privados como las actividades formativas para fomentar las industrias culturales y creativas, según ha informado la Universidad en un comunicado.

El Aula también apoyará la investigación a través de la financiación de proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas para captar recursos externos relacionados con la cultura y la creatividad universitarias.

Esta nueva herramienta de investigación cuenta con la colaboración económica y la experiencia de la FIBICC y de la empresa Gestión Cultural de Castilla-La Mancha y la dirigirá el profesor y doctor Jesús Banqueri, director de Innovación y Transferencia de la Universidad de granada.

La FIBICC desarrolla su actividad especialmente en España y América y se dedica al fomento de la formación y la investigación en los ámbitos de la cultura, el arte y la innovación creativa.

Para ello, desarrolla actividades de formación en emprendimiento cultural orientados a estudiantes universitarios, apoyo a la investigación y el desarrollo de soportes tecnológicos y digitales de emprendedores culturales y creativos o el estímulo a la investigación y la difusión científica en el ámbito de la economía cultural.

La Universidad de Granada, la FIBICC y Gestión Cultural de Castilla-La Mancha cuentan en la actualidad con otros tres convenios activos dedicado a la investigación en Filosofía, una cátedra de Estudios sobre Patrimonio Histórico e Industrias Culturales, y el Aula Iberoamericana de Gestión Cultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD