30-09-2020 / 15:40 h EFE

El presidente Iberdrola, Ignacio Galán, ha reclamado hoy un escenario con "mayor seguridad jurídica y estabilidad institucional" para salir de la crisis económica devenida de la pandemia del coronavirus, ya que es la única fórmula para atraer inversiones "más que nunca necesarias".

En Puebla de Guzmán (Huelva), dónde ha inaugurado la planta fotovoltáica Andévalo, Galán ha apuntado que "la transición energética es la mejor vía para avanzar hacia una sociedad más sostenible y saludable, promoviendo el consumo responsable y la economía circular y generando empleo local de calidad y duradero".

Y es, además, "una oportunidad única para impulsar el crecimiento y el bienestar en Andalucía y también en el conjunto de España".

"Para aprovecharla, deberemos atraer grandes volúmenes de inversión privada", ha dicho, precisando que "la reconstrucción económica de la crisis creado por la covid-19, necesita ingentes volúmenes de inversión, no sólo públicos como los que puedan venir de Bruselas, sino también privados, que son los que servirán de motor económico".

Además, ha añadido, "se requiere de una estrategia de país a largo plazo, como la definida con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, y generar confianza".

En relación con este último, ha remarcado la importancia de contar con "un marco institucional estable"; "las soluciones han de ser globales pero el dinero, la inversión se queda allí donde haya estabilidad institucional y seguridad jurídica".

"Sólo se sale de esta crisis con inversión, esfuerzo, trabajo y mayor productividad, además de también con mayor estabilidad institucional y seguridad jurídica", ha reiterado.

Asimismo, ha precisado que "tenemos que correr"; "depende de nosotros ser capaces de afrontar una recuperación verde y rápida e inclusiva", ha explicado.

"Ahora más que nunca, debemos asumir que la construcción de un futuro mejor para los ciudadanos es responsabilidad de todos. Vamos a dejar una deuda pública sin precedentes a las futuras generaciones y tenemos la obligación moral de dejarles también una España mejor, más competitiva y más internacionalizada", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD