30-09-2020 / 15:32 h EFE

El comité de empresa de Cetursa Remontes ha denunciado ante la Fiscalía de Granada la falta de formación en rescates en telesillas y telecabinas de los trabajadores de la estación de Sierra Nevada y ha pedido una capacitación especializada para los trabajadores que lo deseen.

El comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada Remontes ha formalizado ante el Ministerio Público una denuncia por posible vulneración de la normativa de seguridad en el transporte por cable de la que ha responsabilizado a la dirección de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza.

Según ha informado en un comunicado CCOO, la denuncia personaliza la denuncia en el director de Montaña de Cetursa, a quien responsabiliza de la inexistencia de un equipo de rescate suficientemente preparado para llevar a cabo las funciones asignadas según la normativa.

El comité de empresa ha considerado que un curso de rescate por cable al año no garantiza que el personal que lo realice tenga la preparación suficiente para afrontar este tipo de sucesos y que esa formación no garantiza su propia seguridad ni la del rescatado.

En la denuncia, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha considerado que la falta de formación y preparación incumple las normas y ha pedido que, la parte del personal que se ofrezca de manera voluntaria, pueda acceder a una formación adecuada y un entrenamiento constante y de todo los niveles.

Además, el comité ha pedido que el curso de rescate aéreo sea tratado como actividad especial, por sus características, y que el personal que se integre en el equipo de rescate tenga una categoría profesional acorde.

 
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