30-09-2020 / 15:32 h EFE

La Corporación Mondragón ha hecho dos nuevas inversiones para apoyar la promoción y crecimiento de sendas empresas emergentes, la donostiarra HWS Concrete Towers, especializada en soluciones innovadoras para el sector eólico, y la plataforma Oroi, que desarrolla experiencias de realidad virtual para ancianos.

Se trata de dos nuevas operaciones de inversión, que acaba de cerrar a través de su Fondo de Promoción, con las que apuesta por "activar la capacidad" de esas dos "start ups", ha informado este miércoles la corporación guipuzcoana en un comunicado.

Con sede en Sebastián y liderada por especialistas en obra civil y sector eólico, la sociedad HWS Concrete Towers, se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras para el ámbito de la energía eçólica.

Entre sus productos destacan la grúa "autotrepante" AirCrane, capaz de construir una torre de hormigón mientras asciende y termina montando el aerogenerador; la AirTower, una solución patentada de secciones de torre de hormigón; y la AirBase, una estructura ligera, modular y prefabricada de cimientaciones de aerogeneradores.

Tras cofinanciar el desarrollo de sus soluciones a través de un programa de la Comisión Europea, con un presupuesto global de unos 2 millones de euros, la compañía está ahora inmersa en una ampliación de capital, que lidera la Corporación Mondragón y en la que también está implicada una de sus cooperativas, Matz Erreka, así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del gobierno central.

El cierre de la operación se ha acompañado con aportaciones de un "pool bancario" que dota a la empresa de nuevos recursos superiores a 1 millón de euros.

La otra entidad en la que Mondragón ha invertido es Oroi, una plataforma sobre realidad virtual orientada a despertar emociones en las personas mayores dándoles la oportunidad de vivir experiencias que por sus limitaciones actuales no podrían tener, como por ejemplo visitas a ciudades o entornos naturales.

Sus soluciones de realidad virtual combinan el entretenimiento con ejercicios para entrenar funciones que se deterioran con la edad como la memoria, la atención o el lenguaje.

Este negocio emergente ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 400.000 euros, que ha liderado Easo Ventures y ha contado con la inversión de Mondragón y la de una de sus cooperativas, Gestión de Servicios Residenciales (GSR), responsable de una treintena de residencias y centros de día para mayores y dependientes.

La ampliación de capital permitirá a Oroi expandir su negocio a países como Francia, Alemania y Finlandia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD