30-09-2020 / 15:21 h EFE

La sociedad Logroño Deporte ha aprobado la convocatoria de ayudas a los equipos "de referencia” de la ciudad con los mismos niveles de apoyo económico que en la pasada temporada, aunque prevé una reducción para la próxima temporada.

Logroño Deporte ha informado en un comunicado de que su aportación a los principales clubes de la ciudad llega alcanzar el 50 por ciento de sus presupuestos y se plantea que en la siguiente temporada (2021-22) oscile entre el 25 y el 33% " aunque esa reducción "no se ha querido hacer este año por la delicada situación que atraviesan los clubes".

Estas ayudas tienen en cuenta el presupuesto de la entidad y el número de licencias de cada deporte y el interés del proyecto se calculará según los socios de la pasada temporada, ha explicado Logroño Deporte.

Incide en que los criterios que marcarán la distribución de las ayudas para esta 2020-2021 serán tres: el presupuesto de la entidad, el número de licencias nacionales y el interés del proyecto, que tendrá en cuenta los socios de la temporada pasada 19-20.

Se elimina la ayuda extraordinaria por participar en ligas europeas una vez que ninguno de los equipos de la ciudad haya anunciado su presencia en ellas.

Sí se mantiene el denominado “bonus corrector” que garantiza una ayuda mínima del 30% del presupuesto del equipo; para el futuro, recuerda el comunicado, no se podrá superar el 33 % y habrá un tope máximo de ayuda.

A pesar del aplazamiento de este criterio, para esta temporada 20-21 sí entran en vigor otras modificaciones, ya que se deja fuera de los denominados “equipos de referencia” a los que practican fútbol ya que sus parámetros están un nivel muy diferente al resto y, por tanto, difícil de comparar.

Se ha determinado que será obligatorio justificar la inversión por la totalidad del presupuesto, no exclusivamente la parte subvencionada por Logroño Deporte ya que ésta se calcula en función de todo el gasto que el equipo tenga que realizar.

Además se crea una “bolsa” de 50.000 euros como reserva económica para financiar partidos clasificatorios y fases finales que haya opción de organizar en Logroño.

Las bases de concesión de estas ayudas han sido aprobadas esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte y los equipos tienen a partir de ahora 15 días para presentar sus solicitudes y documentación.

Dentro de la subvención que según los criterios aprobados le corresponda a cada equipo, habrá un porcentaje (en torno a un 2%) que se otorgarán en concepto de patrocinio para que los equipos colaboren con Logroño Deporte en la promoción de su imagen y programas a fin de fomentar el deporte en general y el suyo en particular, concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD