30-09-2020 / 15:21 h EFE

El Ayuntamiento de Rincón de Soto ha recordado este miércoles, en un bando, que incumplir las medidas de restricción de movilidad impuestas en el municipio durante una semana, a partir de esta medianoche, 1 de octubre, puede conllevar multas de 1.500 euros como mínimo.

El Consistorio explica que, en estos momentos, hay 67 casos de COVID-19 en el municipio, con un descenso en los últimos días, aunque se mantiene una tasa elevada, lo que ha llevado a tomar las medidas de restricción de la movilidad, salvo en casos, por ejemplo, para acudir a un centro de trabajo, de salud o educativo.

El bando municipal explica que, tras el cribado masivo realizado en el municipio en los últimos días, era "previsible" el incremento de casos, "como así ha sido".

Por ello, el Consistorio considera que "evitar salir de casa solo lo imprescindible ya no es solo una recomendación, sino que ahora tiene que ser una obligación personal"; así como "evitar a toda costa las reuniones sociales con personas no convivientes", que "hay que aplazar para otra ocasión".

Incide también en que los ciudadanos cumplan las medidas de cuarentena marcadas por los servicios sanitarios cuando se les hace una prueba PCR, tanto si las personas están a la espera del resultado como cuando este sea positivo e, incluso, si se tienen síntomas o sospechas de padecer la enfermedad.

El bando recuerda, por último, que incumplir estas normas supone multas que pueden ser de 1.500 euros como mínimo.

Las restricciones de movilidad en Rincón de Soto serán controladas por 20 guardias civiles, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota, que ha especificado que serán agentes con sede en La Rioja, Aragón y Navarra los que controlen el acceso al municipio en la salida a Aldeanueva de Ebro.

Este control estará operativos a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre y permanecerá vigente hasta las misma hora del día 8, que pueden prorrogarse otros 7 días, según la evolución epidemiológica en el municipio.

La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Rincón de Soto recuerdan que se restringen los movimientos de entrada y salida de personas en este municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados por la asistencia a centros sanitarios o de enseñanza, causas laborales o profesionales, el cuidado de personas vulnerables, el retorno al lugar de residencia habitual.

También se podrán realizar desplazamientos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad y a establecimientos comerciales y a entidades financieras o de seguros.

Ambas Administraciones solicitan la colaboración de la ciudadanía para conseguir el control de la pandemia mediante el cumplimiento de estas restricciones de movilidad en Rincón de Soto, así como del resto de medidas sanitarias adoptadas en el municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD