30-09-2020 / 13:14 h EFE

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha asegurado que "uno de los objetivos" del Gobierno Vasco esta legislatura es "reforzar el papel de la prevención en salud laboral" en la búsqueda de empleo de calidad.

Mendia ha participado en la reunión del Consejo General de Osalan correspondiente a este trimestre, donde ha destacado que ese reforzamiento de la prevención en salud laboral se expresará en la nueva estrategia de salud laboral 2021-2025, que se encuentra en fase de elaboración.

La vicelehendakari y consejera ha comprometido al Gobierno Vasco en la búsqueda de empleo de calidad a través del reforzamiento de la prevención y la salud laboral, y ha agradecido el esfuerzo que, especialmente durante la pandemia, han realizado trabajadores y empresarios para frenar los contagios.

También ha agradecido el papel de los profesionales de Osalan, en sus distintas áreas, para ayudar a empresas y trabajadores a cuidarse, a protegerse y proteger a los demás, según ha informado el Departamento de Trabajo y Empleo en un comunicado.

Ha destacado la capacidad que han demostrado, sobre todo en los meses de confinamiento, tanto empresas como trabajadores para acordar en sus instalaciones las medidas de protección necesarias, con el apoyo y asesoramiento de Osalan.

Mendia ha señalado que "el Gobierno ha tomado nota" no ya de la labor realizada en estos años por Osalan, "sino muy específicamente del esfuerzo en el desafío más importante al que nos hayamos enfrentado nunca".

Ha considerado que los "esfuerzos" de Osalan y los agentes sociales en la prevención de riesgos laborales no pueden "tener marcha atrás" y que se trata de "un principio que compartimos no ya sólo desde este Departamento de Trabajo y Empleo, sino desde los demás, porque éste es un trabajo colectivo".

En este sentido, ha recordado que "el trabajo es un derecho para vivir", y que "crear empleo es nuestra prioridad, pero no de cualquier forma, porque ese empleo debe permitir unas condiciones de vida dignas en salarios, en derechos laborales y en el derecho a la salud".

La vicelehendakari ha vuelto a apelar al esfuerzo compartido de empresarios, agentes sociales, delegados de prevención, de la Inspección de Trabajo y de la autoridad laboral, así como a la necesidad de que todos los agentes sociales participen en el Consejo General de Osalan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD