29-09-2020 / 20:20 h EFE

La Audiencia de Girona ha juzgado este martes a un monitor de un campamento de verano acusado de abusar de una niña en una cala de Calonge i Sant Antoni (Girona) en agosto de 2017 y para el que la fiscalía pide una pena de once años de prisión.

Esa solicitud se argumenta en un supuesto delito de abusos sexuales agravados a menor de trece años e incorpora la reclamación de que el procesado no pueda acercarse a la víctima en quince años, que sólo pueda trabajar con adultos y que pase una década en libertad vigilada.

En materia de responsabilidad civil, la fiscalía pide que el acusado indemnice a la niña con 9.000 euros.

Por su parte, la acusación particular eleva la solicitud de prisión a doce años con 20.000 euros de indemnización y la defensa reclama la absolución.

El fiscal sostiene que el procesado se aprovechó de la menor por que estaba enamorada de él y que la convenció para tener relaciones sexuales.

En la vista oral, que ha tenido lugar en la sección tercera, el acusado ha reconocido que mantuvo a través del móvil conversaciones subidas de tono con la víctima, pero ha asegurado que no llegó a practicar sexo y que ella se lo ha inventado todo. ?

Los hechos que se han juzgado ocurrieron en agosto de 2017 cuando el procesado trabajaba de monitor en un centro deportivo de Palamós donde se organizaba un campamento de verano y la niña, que tenía doce años, estaba en su grupo.

El fiscal sostiene que el procesado era "consciente de la edad y la vulnerabilidad" de la menor, que le envió mensajes de móvil y que la convenció para que pasaran una noche juntos en la playa.

La noche del 11 de agosto de 2017 estuvieron en Calonge i Sant Antoni, pasearon por el camino de ronda y, cuando llegaron a una, el monitor mantuvieron sexo que incluyó penetración.

La madre de la menor descubrió los mensajes subidos de tono y ha explicado que la niña decía que estaba enamorada y no le quería denunciar hasta que, unos días después, acudieron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El procesado ha asegurado que nunca mantuvo relaciones con la niña, que ella le felicitó a través de un mensaje de móvil el día de su cumpleaños y que, a partir de ahí, continuaron las conversaciones, que empezaron a subir de tono.

Según él, fue la menor quien le propuso tener sexo y le dijo que ya lo había practicado en otras ocasiones, pero ha insistido en que no ocurrió nada la noche de los hechos.?

La menor ha declarado a puerta cerrada y, durante su informe, el fiscal ha señalado que tanto en instrucción como en la vista oral ha mantenido que mantuvo relaciones con el monitor en el marco de un relato "coherente" y "sin contradicciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD