Los trabajadores de las empresas auxiliares que prestan servicio en el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao mantienen la huelga indefinida y esta mañana se han sumado a los compañeros de plantilla para cortar las dos entradas principales a la fábrica, porque consideran que, al menos de momento, “no hay nada perdido” y la lucha por sus puestos de trabajo debe continuar.
El portavoz de la plataforma que las agrupa, Kike Rocha, ha pedido a las administraciones, en concreto al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia, que “no abandonen el trabajo hecho durante los últimos días” ni la posibilidad de que, finalmente, la SEPI se haga con la planta de aluminio primario.
Llegados a este punto, espera, ha apuntado a la prensa, que Xunta y Ministerio “sigan trabajando unidos” y “presionen a Alcoa para que acceda a vender la planta con todos los medios a su alcance”.
“De momento, no haya nada perdido. Las cubas siguen trabajando y mientras las cubas sigan trabajando, los trabajadores y A Mariña tienen futuro”.
A las 13:00 horas se celebrará una asamblea de trabajadores, en la que participarán los empleados de plantilla y los de las auxiliares, para informar sobre la situación de la empresa, después de que ayer no se alcanzase un acuerdo con Alcoa para la aplicación del ERTE, y las medidas de presión a adoptar en los próximos días.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.