29-09-2020 / 11:41 h EFE

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, ha pedido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que "asuma su responsabilidad" y ofrezca explicaciones tras el "escándalo" de la dimisión del delegado de Educación en Sevilla, investigado por un presunto delito de estafa.

En una nota de prensa García ha subrayado que la gestión "irresponsable" de Imbroda al frente de la Consejería está "minando la credibilidad de la institución a pasos agigantados y denigrando el trabajo de los profesionales que componen la comunidad educativa".

La dimisión del nuevo delegado cinco días después de su nombramiento supone, según ha explicado García, que la delegación sevillana habrá tenido cuatro personas al cargo en menos de dos años, una situación que evidencia que "el Gobierno de las derechas llegó a la Junta de Andalucía sin un proyecto político solvente".

"No tienen personas cualificadas para gestionar el dinero de todos los andaluces, ha dicho García, para quien "no es normal que todas las personas que elige Imbroda salgan rana" y que considera "urgente" que el consejero "asuma responsabilidades personalmente por esta nefasta gestión que no está a la altura de la comunidad educativa".

El portavoz adjunto de Adelante ha instado al consejero a "tomar conciencia de la relevancia del puesto que ocupa y actuar en consecuencia", ya que la "sucesión de escándalos" y la "inestabilidad" del equipo de la Consejería de Educación "están deteriorando la imagen pública de la administración andaluza y el trabajo que desarrollan los funcionarios de la misma".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD