29-09-2020 / 11:30 h EFE

Hartos del trasiego de drogadictos en su portal, los vecinos de un portal del barrio de Loreto de Cádiz han decidido ponérselo fácil a la Policía y han señalado con una gran pintada en su fachada el piso donde se vendía y hasta el nombre del "camello", que finalmente ha sido detenido.

Un "Se vende droga aki", con grandes letras de pintura roja y una flecha apuntando a la ventana del piso bajo de la calle Carlos Haya en el que se trapicheaba con "rebujitos", una peligrosa mezcla de heroína y cocaína, señalaba por un lado el punto.

Por el otro lado del edificio las pintadas, también en letras grandes y rojas, indicaban incluso el piso y el nombre del "camello", al que le animaban a irse del barrio con un "fuera de Loreto".

Los autores de las pintadas también recriminaban en las pintadas que la Policía no actuase pese a sus denuncias con un "Policía cómplice", "la Policía lo permite".

Pero tras las quejas de los vecinos, la Policía ha actuado y el pasado jueves, después de construir las diligencias e investigaciones policiales necesarias, detuvo al "camello", un hombre de 53 años, sin antecedentes penales y que ya ha ingresado en prisión por orden del juez acusado de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes del grupo segundo de la UDYCO Bahía de Cádiz, que combate el tráfico de drogas en la capital gaditana, constataron rápidamente como había un intenso tránsito de compradores que a diario acudían al bajo señalado por las pintadas ávidos por conseguir su dosis diaria de heroína mezclada con cocaína, conocida como "rebujito".

Se trata de "una mezcla explosiva que dispara la adicción de los consumidores, convertidos en presa fácil de la ambición de los traficantes", indica la Policía en una nota de prensa.

Su drama ofrece "pingües beneficios" a los "camellos".

Tal es así, que en el registro de la vivienda baja señalada, los investigadores incautaron 12.640 euros en efectivo.

La Policía Nacional ha incidido hoy, a raíz de esta detención, en la fuerte adicción que experimentan los consumidores de esta sustancia, algo que repercute también en un aumento de delitos contra el patrimonio, como robos y hurtos, con los que tratan de conseguir dinero para adquirir la droga.

En los últimos dos meses el Grupo 2º de la UDYCO de Cádiz ha detenido a 14 personas por dedicarse al trapicheo, la mayoría vendedores de rebujito y cocaína, aunque también hachís y marihuana.

La Policía ha recordado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD