28-09-2020 / 18:41 h EFE

Una cadena humana de unas 1.300 personas unirá este sábado el antiguo hospital de Teruel, el Obispo Polanco, con las obras del nuevo, con el objetivo de reivindicar mejores servicios, más habitaciones individuales y más plazas, ya que la previsión contempla que las nuevas instalaciones dispondrán de menos camas incluso que las actuales.

La movilización se enmarca en el parón de la España Vaciada en defensa de los consultorios médicos y los centros de salud, con la diferencia de que en Alcañiz y en Teruel las reivindicaciones irán dirigidas al fomento de los nuevos hospitales, que en ambas localidades llevan años para intentar sacar las obras adelante.

Bajo el lema ‘Por un hospital mejor, Teruel reacciona en cadena’, la movilización de Teruel consistirá en una cadena humana desde el hospital Obispo Polanco hasta la entrada del nuevo hospital, que necesitará de 1.300 personas para cubrir los 3,2 kilómetros de distancia que hay de distancia entre ambos centros.

Los 3.200 metros estarán divididos en cuatro sectores y en cada uno de ellos habrá un coordinador de seguridad, que se encargará de distribuir a las cuarenta personas entre los ocho tramos de cada uno de los sectores, que tendrán una distancia de unos 2,5 metros, para garantizar la distancia de seguridad, tal y como ha explicado Enrique Marín, del movimiento ciudadano Teruel Existe.

Marín ha precisado que la cadena comenzará a las 12 horas en el Obispo Polanco y terminará en torno a 15 minutos después, cuando se leerá un manifiesto y se dará por disuelta la cadena.

Quienes quieran participar ya pueden inscribirse en la web www.yoparopormipueblo.es, en el apartado del Hospital de Teruel, hasta el 2 de octubre, aportando un correo electrónico donde se después se les comunicará donde deben acudir a las 11:30 horas para su organización y es posible registrar a varias personas en la misma inscripción.

El coordinador de cada sector se encargará de guiar a cada uno de los participantes, aunque se colocarán unos carteles con las litas de personas al principio del sector, para consultar el tramo que le corresponde a cada uno, y se podrá elegir la ubicación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD