28-09-2020 / 14:41 h EFE

Varios miembros del Partido Aragonés en Teruel han puesto en marcha una comisión gestora como solución al vacío existente en el partido y ante la ausencia de actividad orgánica tras la disolución del Comité Intercomarcal, en noviembre del año pasado.

Así lo han acordado 21 personas entre exparlamentarios, diputados, presidentes, consejeros, alcaldes, concejales y militantes del PAR en la provincia de Teruel en una reunión consultiva celebrada el pasado 15 de septiembre, en Montalbán, de la que informa hoy el partido, en la que se marcaron como objetivo revitalizar la actividad política y orgánica de la formación y han firmado un manifiesto por unanimidad.

El documento plantea la formación de un colectivo que tendrá como objetivos la construcción de un partido “renovado en profundidad”, que se adapte “a las circunstancias que surjan en cada momento” y que revitalice la idea “centrista yaragonesista” de la formación.

“De esta forma se cubre orgánica y políticamente el espacio dejado vacante por el tradicional partido aragonés y que en la provincia de Teruel ha dejado de existir de hecho, como organización política”, reza el manifiesto.

Por el momento se desconocen los nombres que liderarán esta gestora ni quienes serán los portavoces sectoriales, aunque fuentes del PAR han confirmado a Efe que la decisión se tomará en otro encuentro que tendrá lugar a mediados del mes de octubre.

También se fijará la posición del partido “ante la falta de un nítido discurso sobre múltiples cuestiones de actualidad, el vacío orgánico provocado por la ausencia del Comité Intercomarcal, y la falta de soluciones de la comisión ejecutiva, que no se reúnedesde hace más de ocho meses”, informa la comisión gestora en un comunicado.

A la reunión de Montalbán asistieron destacados miembros del PAR que dejaron constancia de su “decidida apuesta” por una “profunda renovación” de personas en la formación y coincidieron en la necesidad de “recuperar el pulso que el partido ha perdidoen el último año y ocupar de nuevo la posición determinante que la formación ha tenido durante más de 40 años”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD