28-09-2020 / 14:40 h EFE

El alcalde Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado este lunes la apuesta de un proyecto de regeneración urbana en Aldea Moret, que pretende “no sólo la rehabilitación de viviendas sino que trabaja en el ámbito de la mejora de los hábitos de convivencia, de la autoestima de los vecinos y la mejora del entorno social”.

Se trata de un proyecto que está poniendo en marcha la Junta de Extremadura con la rehabilitación de dos bloques de 28 viviendas, ha informado el alcalde, quien han visitado hoy Aldea Moret junto al concejal de Cooperación, David Holguín.

Según Salaya, en esta barriada están centrando muchos esfuerzos y trabajando para mejorar la convivencia y en "la regeneración de un barrio que ha estado abandonado durante demasiados años”.

Además, ha señalado aspectos que les "preocupan mucho”, y se ha referido a la necesidad de “trabajar en la convivencia en el barrio y en la regeneración”.

Entre los proyectos previstos en la barriada, Salaya ha destacado, a corto plazo, la oficina de la Policía Local, que esperán que pronto pueda abrir sus puertas.

El proyecto se está redactando y en cuanto esté concluido se sacará a licitación.

Igualmente, ha hecho referencia a otro tipo de proyectos de convivencia, como es el de los murales de arte urbano, un trabajo que se enmarca dentro del proyecto “Murales con objetivos”, de la Agencia Extremeña de Cooperación con el objetivo de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Aldea Moret hay varios proyectos relacionados con esta técnica, ha añadido.

“Son muy interesantes porque buscan la implicación de los vecinos y dan un toque de alegría al barrio, en un momento en el que se viven muchas dificultades y en el que además de todos los problemas que arrastra desde hace años sufre la estigmatización de buena parte de la ciudad”, ha indicado.

“Lo que buscamos con esto es acercar este barrio al resto de la ciudad, que se acerquen a ver estos graffitis hechos por artistas reconocidos”, ha concluido el alcalde ante el último mural realizado, en la Plaza Primero de Mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD