28-09-2020 / 14:03 h EFE

La plantilla del Rodríguez CLEBA retomará mañana martes los entrenamientos después del periodo de aislamiento de plantilla y cuerpo técnico tras el partido de pretemporada ante el Sporting La Rioja y tras detectarse en los test PCR que cinco jugadoras del equipo leonés eran positivas en Covid-19.

Esta circunstancia obligó a la suspensión del encuentro previsto el pasado fin de semana en la cancha del BM Gijón, aunque puede que no signifique que se adopte la misma decisión para el del próximo sábado en León ante el HBC 74 AVIA IEN de Camargo (Cantabria), tras la postura de la Real Federación Española de Balonmano de no suspender los partidos con un número de positivos superior a cinco.

Desde el club leonés se está a la espera de la decisión del ente federativo, aunque volverán al trabajo físico de gimnasio y pista con las once jugadoras disponibles, manteniéndose las cinco restantes "aisladas y en buen estado", según ha comunicado el Rodríguez CLEBA.

Tras disputar el pasado 13 de septiembre el conjunto de Juan Moreno un encuentro amistoso en la cancha del Sporting La Rioja en Logroño se comunicó cuatro días después por parte de este equipo la posibilidad de un contagio -luego confirmado en 18 jugadoras- por Covid-19.

De inmediato el Rodríguez CLEBA optó por paralizar su actividad, procediendo a aislar en sus domicilios a las jugadoras y cuerpo técnico y, tras realizarse las pruebas PCR, éstas confirmaron los cinco positivos.

Hasta en tres ocasiones en la actual pretemporada el CLEBA se vio expuesto a esta circunstancia, después de ser de los primeros en iniciar el trabajo a finales de julio, aunque en las dos anteriores todas sus jugadoras y cuerpo técnico habían resultado negativo en coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD