28-09-2020 / 13:32 h EFE

Cruz Roja en Extremadura está apoyando a las personas confinadas en distintos municipios como consecuencia del COVID-19 con un operativo especial centrado en atender las necesidades básicas.

Lo hace en coordinación con los servicios sociales y sanitarios y además presta apoyo logístico al despliegue de seguridad realizado por la Guardia Civil, ha informado este lunes en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro del protocolo de actuación que se ha establecido en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX) de la Junta de Extremadura.

Gracias a este operativa especial se garantiza el suministro de alimentación y productos de higiene del hogar, así como la recogida y entrega de medicación a las personas que lo necesitan.

Además, el voluntariado y los trabajadores de Cruz Roja en Extremadura realizan un seguimiento a las personas usuarias de la institución, a las que se les llama de forma periódica para conocer el estado de su salud y actuar en consecuencia.

Por otro lado, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de Atención Psicosocial del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), además de los recursos sanitarios de la institución para apoyar al Servicio Extremeño de Salud (SES) en coordinación con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Además, presta apoyo logístico al despliegue de seguridad que está realizando la Guardia Civil, al facilitar la instalación de carpas como punto de atención en el acceso a las diferentes localidades.

Es la ubicación que los agentes utilizan para llevar a cabo el control de la movilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD