28-09-2020 / 13:02 h EFE

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura ha instado a la Administración regional a incrementar la plantilla de trabajadores que gestiona las bolsas de contratación de la Junta de Extremadura.

A través de un comunicado de prensa, UGT ha explicado que el servicio de selección es quien lleva a cabo, a través de llamamientos de las distintas bolsas de trabajo, la tramitación de las contrataciones que se produce en los centros de trabajo.

Este servicio, a juicio del sindicato, "carece del personal suficiente para poder llevar al día la cobertura de las necesidades que se producen, provocando en los centros de trabajo necesidades de personal sin cubrir y sobrecargas de trabajos".

En estos momentos, con los problemas de "contagio, aislamiento, cuarentena... las necesidades son mayores, por lo que requiere una rápida actuación por parte de la Administración".

Es preciso que los centros cuenten con todos los efectivos que tienen e incluso es necesario el aumento de más personal, ya que se ha duplicado el trabajo.

Está siendo muy complicado o imposible de cumplir con los protocolos de prevención, la ausencia o tardanza en las contrataciones hace que el servicio que demanda el ciudadano no se pueda realizar con calidad y sobretodo con prevención y seguridad.

Los centros de 24 horas como: residencias de mayores, menores, centros infantiles, centros de educación especial....requieren de una actuación inmediata en la cobertura de las bajas, ya que se está dando un servicio de atención directa a los usuarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD