28-09-2020 / 11:50 h EFE

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una propuesta de declaración institucional en la que rechaza actuaciones en los Caídos que al margen de la Memoria Histórica.

El PSN sale así al paso de unas recientes declaraciones de Navarra Suma según las cuales futuras acciones no se llevarían a cabo en ese ámbito, algo que "choca frontalmente" con los principios políticos del proceso que se puso en marcha en la pasada legislatura, respaldado por una amplia mayoría municipal.

En este sentido los socialistas recuerdan que “la solución al Monumento a los Caídos pasa, en primer lugar, por ser acorde a los fundamentos éticos y legales de la Memoria”.

Además exigen en su iniciativa que, antes de cualquier otra manifestación pública, “el equipo de Gobierno informe en la Comisión de Urbanismo sobre toda modificación prevista a futuro" en dicho monumento y que cualquier intervenciones “se haga en clave de ciudad, de manera consensuada, con el apoyo de la mayoría municipal, y siempre con arreglo a los principios legales de Memoria Histórica”.

Y al respeto critica que el responsable de Urbanismo de NA+ hay dicho que "el Ayuntamiento es libre para hacer lo que quiera con el monumento" y avanzado incluso "alguno de sus contenidos" como "una sala de exposiciones y un espacio multiusos", afirmaciones que "se han hecho sin conocimiento previo alguno por parte de la mayoría municipal, de forma unilateral y faltando al respeto a los principios de Memoria Histórica”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD