27-09-2020 / 17:10 h EFE

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha trasladado su apoyo a los profesionales del diario SUR ante la demanda judicial presentada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por la publicación de un reportaje sobre el funcionamiento del servicio Salud Responde el pasado abril.

El colectivo considera que "no hay motivos técnicos que justifiquen una demanda de rectificación" y muestra su sorpresa por que "una institución pública utilice la vía judicial por su desagrado con una información publicada por un medio de comunicación".

La APM entiende que el reportaje en cuestión, en el que se ponían de manifiesto ciertos retrasos y deficiencias en el servicio Salud Responde, "estaba realizado con rigor periodístico, reflejaba hechos contrastados y recogía diversas opiniones y puntos de vista de usuarios y trabajadores del servicio", incluidos los de la propia dirección de la empresa demandante.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga lamenta que "pueda existir una utilización de la vía judicial con fines intimidatorios para tratar de coartar la libertad de expresión e información".

Asimismo, respalda la decisión de la dirección de SUR de no publicar una rectificación como pidió la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud, que justifica en esta negativa la presentación de la demanda.

"Este derecho solo debe utilizarse para enmendar informaciones falsas, erróneas o inexactas con el objetivo de reparar la imagen o reputación de los afectados, que no es el caso de este reportaje", señala la APM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD