27-09-2020 / 13:01 h EFE

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lanzado un mensaje de apoyo al sector turístico, además de reforzar la voluntad de apoyar al sector por la crisis que sufre debido a la pandemia del coronavirus.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que cada año se celebra el 27 de septiembre, Villalobos ha expresado la “solidaridad” de la Corporación Provincial “con todos los profesionales que trabajan en esta actividad, ya sean empresarios, autónomos o trabajadores por cuenta ajena”, ha señalado en un comunicado.

Así, ha reafirmado su ayuda “a todos los que afecta esta crisis que se ha cebado principalmente con este sector”, reiterando la voluntad de la Diputación “de realizar propuestas y atender las necesidades que nos hagan llegar desde el sector·.

El presidente de la Diputación se ha referido, asimismo, al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para conmemorar el Día de esta industria: “El Turismo y el Desarrollo Rural’.

“De esta forma, precisamente, en mitad de la peor crisis en lo que llevamos de siglo, la OMT quiere subrayar la excepcional capacidad del turismo a la hora de generar oportunidades de empleo y de preservar el patrimonio cultural y natural en las zonas rurales”, ha dicho.

Este viernes, antes del acto de presentación de la campaña de Turismo Activo, Rodríguez Villalobos mantuvo un encuentro con los representantes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que Prodetur ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia este año 2020, adaptado a la nueva realidad condicionada por la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD