26-09-2020 / 18:00 h EFE

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, el acuerdo del Gobierno Foral solicitando la celebración del debate de política general sobre el estado de la Comunidad.

En la reunión también se verá la corrección de errores en el Decreto-ley Foral por el que se aprueban medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

También se estudiará la admisión a trámite de una interpelación del PSN sobre las políticas de erradicación de la explotación sexual y la abolición del sistema prostitucional.

Entre las mociones, se verán dos de I-E, una que insta al Gobierno de Navarra a convocar con urgencia y periodicidad la mesa sectorial de educación y la comisión de seguimiento del pacto para la mejora de la calidad de la enseñanza pública y otra que insta al Gobierno del Estado a despenalizar el consumo y la tenencia para consumo propio del cannabis y sus derivados.

Otras mociones de Na+ instan al Gobierno de España a iniciar con urgencia los trabajos necesarios para presentar un proyecto de ley de reforma de la Ley de Reglas para el ejercicio de la "gracia de indulto" y al Gobierno de Navarra, a elaborar un plan de choque específico para el sector de la hostelería, ocio nocturno y discotecas.

Na+ también insta en otra moción al Gobierno de Navarra a crear una mesa de trabajo con participación del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, los grupos políticos parlamentarios, ayuntamientos y los agentes y colectivos afectados en el proceso de aprobación del Decreto de Habitabilidad.

Se verán igualmente varias solicitudes de comparecencias, entre ellas dos de Na+ para que el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior informe sobre las actuaciones realizadas para conseguir la plena ejecución de la Ley Foral de Accesibilidad Universal y para que explique el informe de actuaciones de Policía Foral en el control del cumplimiento de las medidas adoptadas para la lucha contra la pandemia y los recursos destinados a ello.

Na+ ha solicitado además que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informen sobre los proyectos de parques eólicos promovidos por la empresa Sacyr y la posición del Gobierno de Navarra respecto a los mismos.

Por parte de EH Bildu, se han presentado solicitudes para que la presidenta de la Cámara de Comptos y la consejera de Salud expliquen el informe “Salud Mental (2014-2019)” y para que la consejera de Salud valore el informe de la Cámara de Comptos sobre “Retribuciones variables del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ejercicios 2018 y 2019”.

Otro tema que se verá el lunes es una solicitud de EH Bildu de un pleno monográfico sobre la participación y acceso de Navarra a los fondos europeos aprobados en el Consejo Europeo del 21 de julio de 2020, y los correspondientes proyectos que se propondrán al Gobierno español.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD