26-09-2020 / 16:40 h EFE

Cinco nuevas aulas, de cinco centros educativos de la región, se suman a la formación telemática por casos positivos de Covid-19 entre el alumnado y el profesorado, por lo que ya son 122 las que se encuentran en enseñanza no presencial.

La primera de las aulas -de un grupo burbuja- se sitúa en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, que suma una clase más al modelo de enseñanza no presencial. Este centro tiene 3 aulas en cuarentena, aunque la primera de ellas reabre ya sus puertas el próximo lunes.

También en Badajoz se suma a formación a distancia un grupo burbuja del CEIP General Navarro que, con ésta, cuenta con dos aulas en cuarentena recibiendo enseñanza telemática, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

La tercera de las aulas está en el IES Albarregas, de Mérida, donde Salud Pública ha decidido que todos los integrantes de la clase donde se ha notificado una persona positiva estén catorce días en aislamiento domiciliario por el estrecho contacto entre ellos.

La cuarta clase notificada es del Colegio María Auxiliadora de Cáceres, que ha implementado el modelo de enseñanza telemática en dos aulas. La primera de ellas, tras superar la cuarentena, retoma ya el lunes la enseñanza presencial.

La quinta y última aula notificada este sábado corresponde a un grupo burbuja del centro rural agrupado Río Tajo de Saucedilla (Cáceres).

A partir del próximo lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de aulas que fueron confinadas los primeros días del curso.

En las últimas horas Salud Pública ha notificado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de tres aulas más de dos centros educativos de la región.

Son la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja.

En este último centro, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y tantos éstas como aquellos deberán guardar cuarentena, mientras que el resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

Además, el lunes 28 de septiembre reabre una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo, que tiene otra clase más en cuarentena que está previsto que retome las clases presenciales al día siguiente.

El lunes volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón de Don Benito que ha estado cerrada a la docencia presencial.

También retoma la actividad presencial el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de tres centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), el CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche, que estaban en cuarentena también, podrán ya el lunes asistir a su centro, al igual que los niños del CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona.

La administración educativa destaca también que, a partir del lunes -y una vez superado su proceso de aislamiento social-, el alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

También podrán ya ir a clase de manera presencial los estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela. El próximo lunes abrirán sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD