25-09-2020 / 16:42 h EFE

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha implantado su nueva sede online en la plataforma de la Administración Electrónica (ACCEDA) para que las empresas, ciudadanos y administraciones puedan tramitar por internet sus gestiones relacionadas con el puerto.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, además este sistema permite un seguimiento en tiempo real del estado de la solicitud, así como visualizar cualquier notificación al respecto que haya sido enviada por el organismo.

Además de los procedimientos de 'Instancia general' y'Quejas y sugerencias', la Autoridad Portuaria ha ampliado el número de trámites electrónicos.

Entre ellos, ya está disponible la solicitud de 'Ocupación de dominio público portuario' y, en breve, se activarán también las de 'Responsabilidad patrimonial' y el 'Certificado de Ejecución de Contratos'.

Para acceder de forma más sencilla, el Puerto ha incluido una sección específica para responder a las dudas más frecuentes y facilitar el uso de la plataforma.

La implementación de este servicio tiene como objetivo principal el facilitar la gestión no presencial de los procedimientos más habituales, cumpliendo la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público.

La Autoridad Portuaria de Ceuta fue una de las primeras del sistema portuario que implementó la plataforma GEISER posibilitando los procedimientos de 'Instancia General'y 'Quejas y sugerencias', utilizando las tecnologías recomendadas por la Administración General del Estado.

 
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