25-09-2020 / 14:11 h EFE

ín, 25 sep (EFECOM).- El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, desaconsejó este viernes a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacaciones durante el otoño y el invierno, para evitar que esa actividad contribuya al aumento de casos de coronavirus en el país.

"Desaconsejamos los viajes que no sean necesarios y las vacaciones no son precisamente viajes imprescindibles, al menos al extranjero. Se puede desde luego ir de vacaciones dentro del país", manifestó el ministro en el canal de televisión ZDF.

Spahn reconoció que "es duro para los turoperadores, las agencias de viaje y para los ciudadanos, a quienes les gustaría ir de vacaciones", pero agregó que las pasadas temporadas de invierno y verano mostraron que con el regreso de los viajeros aumentaron las infecciones en Alemania.

"Creo que para las vacaciones de otoño e invierno deberíamos todos aprender de aquello", agregó el ministro, cuyo país es uno de los mayores emisores de turistas de Europa, en especial a países del Mediterráneo como España, Italia y Grecia.

El Gobierno alemán se propone sustituir el 30 de septiembre la recomendación general de no hacer viajes no esenciales ni turísticos a regiones de riesgo por indicaciones específicas para cada uno de los países o zonas incluidas en esa lista.

Actualmente, Alemania tiene incluidas en la lista de zonas de riesgo a regiones de prácticamente todos sus países vecinos -Francia, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa, además de la extracomunitaria Suiza-, así como a España en su conjunto, parte de Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD