25-09-2020 / 13:42 h EFE

El 'Banco del tiempo' de Ciudad Real cumple dos años de vida demostrando su vitalidad y la utilidad de este recurso, no sólo para los socios, sino también para los vecinos de Ciudad Real, que suma ya 1.500 horas de intercambios.

En la actualidad, el 'Banco del tiempo' ciudadrealeño de Ciudad Real cuenta con 77 socios, ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, quien ha destacado que cuando se presentó "sabíamos que tendría una buena acogida, pero hoy, dos años después de su puesta en marcha, podemos afirmar que ha superado todas nuestras expectativas".

En el Banco se establece un sistema de intercambio de servicios y la moneda que se utiliza es el tiempo: Tú hora por mi hora, sea cual sea el servicio que se preste o se reciba, vale lo mismo", ha explicado la edil.

De esta manera, ha dicho, "se establece una red de intercambios comunitaria de buena vecindad que en la actualidad podemos afirmar que está consolidada en nuestra ciudad".

Los intercambios se realizan a tres niveles, el primero individual (de tú a tú) entre particulares en asuntos como informática, pequeñas reparaciones, ayuda en mudanzas, apoyo en cuestiones burocráticas y algo que, como ha destacado la edil, se ha puesto muy de moda durante esta pandemia como son los montajes de vídeos para felicitaciones.

También hay intercambios grupales, con intercambio de conocimientos y habilidades, en donde se han realizado talleres de yoga, mindfullness, conversación en inglés, manejo informático o talleres de cocina, entre otros, y en tercer lugar se encuentran los intercambios comunitarios, con apoyos a diferentes organizaciones y entidades que lo solicitan.

Hinojosa ha valorado cómo durante el estado actual de pandemia y, en concreto durante el confinamiento, "el 'Banco de tiempo' ha abierto un abanico importante en cuanto a su desarrollo y cometido, acercándose a una labor más social y solidaria, dando respuesta a las necesidades de este momento, no solo de los socios, si no abriéndose a las necesidades de la ciudadanía en esta situación tan complicada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD