24-09-2020 / 19:50 h EFE

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y la asociación de cocineros Euro-Toques se han unido para en apoyo del sector hostelero y el fomento del consumo de los productos ibéricos en sus establecimientos.

Ambas entidades han dado a conocer que la firma del acuerdo se producido este jueves en San Sebastián, poniendo el foco en "la importancia de esta alianza estratégica entre dos de los puntales de la gastronomía española, chefs de prestigio y el ibérico".

El fin de este acuerdo, según han subrayado en un comunicado conjunto, es "coordinar eventos y acciones que sirvan para poner en valor los productos ibéricos, reactivar su consumo y apoyar al sector hostelero", en este momento complejo.

Para el presidente de Asici, Antonio Prieto, este convenio es "algo natural y estratégico. Ambos gozan de un gran reconocimiento, son únicos y singulares y proyectan la imagen de España a nivel internacional", además de ayudar a "proteger un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales" en peligro de despoblación.El presidente de Euro-Toques, Andoni Luis Aduriz, ha apuntado que "en este nuevo contexto que se nos ha dibujado, toca más que nunca unir fuerzas y trabajar en equipo. Y para que ese camino conjunto tenga proyección es imprescindible que existan valores compartidos, como en este caso: la búsqueda de la excelencia y el amor por la artesanía".

En Asici están representadas más del 95 % de las organizaciones de ganaderos e industriales del cerdo ibérico.

Euro-Toques es una organización internacional, fundada en 1986 y que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países; en España, está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con 800 miembros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD