24-09-2020 / 19:00 h EFE

Las instalaciones de Espazio Torrelavega acogerán el próximo día 29 de septiembre la presentación de la Fundación Ruiz de Salazar, centrada en el bienestar social y que atenderá a sectores de la población con necesidades especiales como las personas con discapacidades, dependientes, mayores y niños.

Según ha señalado la fundación en una nota de prensa, en un principio actuarán con tres programas principales para incidir en determinadas carencias detectadas en diferentes áreas sociales: escuela de padres, espacio mujer y senior 60+.

"La intensidad y prolongación de la actual alarma y crisis sanitaria, con sus repercusiones en lo social y económico, ha provocado un incremento tanto de las situaciones de vulnerabilidad social como de la intensidad de las mismas", ha asegurado.

En su opinión, se ha producido un "enorme deterioro" en la cohesión social en el país durante los últimos meses, con un incremento notable de la exclusión social, "cada vez más grave y más extensa".

La Fundación cree que este problema provoca un aumento de la demanda de servicios sociales, haciendo que el tercer sector de Acción Social adquiera un papel "clave" en la denuncia y atención de las numerosas necesidades de la sociedad actual.

Por ello, conscientes de la nueva realidad que se está viviendo, desde la Fundación Ruiz de Salazar han propuesto una actuación social comprometida con la gestión del cambio, con sentido y propósito para dar apoyo social a quienes puedan necesitar ayuda en esta coyuntura.

Entre sus objetivos está educar en salud y bienestar a través de cursos, mejroar la información que tiene la sociedad sobre el envejecimiento, promover y proponer proyectos de investigación, o conceder ayudas y premios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD