24-09-2020 / 18:20 h EFE

Carmen Machi, con “Prostitución”, y el gaitero Carlos Núñez son algunos de los nombres propios más populares que protagonizan la programación de otoño del Gran Teatro, que afronta nueva temporada con mejoras en la infraestructura y una reducción del aforo al 50 por ciento de las butacas.

La directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, ha presentado este jueves la programación para los meses de octubre a diciembre, y ha destacado el hecho de que pese a que la normativa permite un 75 por ciento de ocupación, se abre al 50 por ciento para extremar la seguridad.

Por ello, solo 282 personas podrán disfrutar de cada uno de los 40 espectáculos programados este otoño, y dependiendo de la posibilidad de que Cáceres (con 10 brotes activos) adopte medidas restrictivas por la evolución de la pandemia de coronavirus.

Entre las obras más destacadas se encuentran “El Otro” (9 de octubre), una producción extremeña de El Desván Producciones con texto de Miguel de Unamuno, y “Prostitución” (23 de octubre), donde además de Machi, se subirán a las tablas de Cáceres las actrices Nathalie Poza y Carolina Yuste.

Los primeros conciertos de la nueva normalidad correrán a cargo del grupo de folck Mansaborá (10 de octubre), Anni B Sweet (6 de noviembre) y Maldita Nerea (13 de noviembre), entre otros. Pero destaca la presencia del popular gaitero Carlos Núñez.

El mago de la gaita ahondará en sus raíces, la naturaleza y el arte de vivir a través de la música celta, el próximo 4 de diciembre, cuyo concierto cierra la programación de otoño avanzada hasta la fecha.

El Gran Teatro tenía previsto retomar este fin de semana su programación habitual, tras el estado de alarma, con el espectáculo musical “Remember, Live Tribute to Madonna”, que ha sido aplazado, aunque el telón se alzó el pasado 12 de septiembre con la obra “La ternura” dentro del XXXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Finalmente, esa normalidad en la programación se recuperará el 1 de octubre con un espectáculo de flamenco perteneciente al XIX Festival Danzamaratón.

Para entonces se podrá disfrutar de la remozada bombonera cacereña, gracias a las obras de reforma, cuya coste se han sufragado con el presupuesto consignado a la edición suspendida del Womad (426.000 euros).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD