24-09-2020 / 17:23 h EFE

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha dejado sin efecto la sanción impuesta por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) al expiragüista olímpico y actual presidente de la Federación Gallega (FEGAPI) José Alfredo Bea García.

Además, el juez obliga a la Federación Española a devolver las cantidades “injustamente cargadas” a la FEGAPI por las licencias autonómicas, informó la federación territorial a través de un comunicado de prensa.

La denuncia se remonta a enero de 2019, cuando la Federación Española impuso a Alfredo Bea una sanción de inhabilitación por seis meses por un supuesto incumplimiento, consistente en expedir licencias de ámbito autonómico y no pagar a la Federación Española la cuota correspondiente.

Esa resolución sancionadora, confirmada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), afirmaba que “la implantación de licencia única obligaba a las federaciones territoriales a tramitar todas las licencias como estatales y, por tanto, pagar la cuota a la española”.

No obstante, la Federación Gallega recurrió dicha sanción alegando que el Tribunal Constitucional declaró “la inconstitucionalidad de la licencia única”, dejando vía libre a las federaciones autonómicas para expedir licencias en su ámbito propio.

La sentencia ahora dictada por el juzgado de la Audiencia Nacional estima “íntegramente” el recurso de la Federación Gallega y anula la sanción, condenando “a la Federación Española y al TAD a pasar por ello, con todos los efectos inherentes a dicho pronunciamiento”, destaca la FEGAPI en su comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD