24-09-2020 / 17:01 h EFE

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha autorizado este jueves al Cabildo de la catedral de la Asunción de El Burgo de Osma la instalación de un ascensor en la torre de la seo, para que los visitantes puedan acceder a este lugar sin tener que pisar los 160 escalones de su escalera de caracol.

Con esta instalación, el Cabildo pretende suprimir la barrera arquitectónica y hacer más accesibles los tres niveles visitables de la torre de la catedral, según ha informado este jueves la delegación territorial de la Junta en un comunicado.

El proyecto prevé un ascensor asegurado mediante piezas metálicas, con anclajes químicos, apoyadas sobre uno de los muros laterales para dar rigidez al elevador.

Para llevar a cabo la actuación será necesario desmontar algunas vigas, que serán sustituidas por unas nuevas de madera de pino de Soria.

En el tercer nivel, donde se encuentran las campanas, se colocarán unas protecciones de malla, adaptadas a los huecos, que eviten el acceso de las palomas al interior de la torres.

La torre barroca de la catedral de El Burgo de Osma es, con sus 72 metros, la de mayor altura en la provincia de Soria, y desde 2014 forma parte de la visita turística que se puede realizar en el templo merced a un proyecto, financiado por la Diputación de Soria y el Cabildo catedralicio, que permite la ascensión hasta el campanario a través de una escalera de caracol.

La imponente torre, que sustituye a una anterior románica, se eleva sobre la vieja tierra de Osma y permite contemplar las vegas de los ríos Ucero y Abión, además del propio casco urbano de El Burgo de Osma.

La catedral de El Burgo de Osma está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD