24-09-2020 / 16:01 h EFE

El Consejo Asesor de Atención a la Mujer se ha reunido este jueves, presidido por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para tratar, entre otros asuntos, la realización de un estudio sobre el ictus en Aragón con perspectiva de género.

El objeto de estos estudios es analizar la incidencia que el género puede tener sobre la salud de hombres y mujeres, buscando diferencias de morbilidad e inequidades en salud debidas a factores socioculturales no exclusivamente asociados a las diferencias biológicas de sexo y edad, según el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En concreto, el ictus sistemáticamente ha venido siendo la principal causa de mortalidad entre las mujeres en España y en Aragón.

Para llevar a cabo este estudio se ha conformado un equipo interdisciplinar encabezado por Elena Muñoz Farjas, neuróloga del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, junto a otros profesionales del ámbito de las ciencias sociales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Además, se ha conformado un grupo de trabajo compuesto por otros neurólogos de los principales centros hospitalarios de Aragón.

Durante la reunión hoy del pleno del Consejo Asesor de Atención a la Mujer también se ha abordado un resumen sobre la gestión de la pandemia de covid-19 y se ha explicado cómo se está realizando el análisis por género de la edición de 2020 de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del sistema sanitario que realiza la Dirección General de Derecho y Garantías de los Usuarios, encuesta que se presentará el próximo año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD