24-09-2020 / 14:50 h EFE

Los casos siguen creciendo en la capital zamorana, ligados a residencias y entornos familiares, lo que preocupa a la Junta y al Ayuntamiento, que ha sacado un bando para intensificar las medidas de prevención pero que "si no funciona" llevará a que como mucho en una semana se planteen medidas más restrictivas como las de Palencia.

Así lo ha planteado este jueves en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que ya ha hablado con el alcalde de Zamora para transmitirle esa preocupación, que comparte.

Seguimiento de los casos aislados, ayudar a detectarlos y si se precisa contar con ayuda judicial para que se cumplan los confinamientos, como sucederá con 80 casos que no han seguido esa medida en Salamanca, son algunas de las medidas que ha analizado la consejera con los alcaldes para intentar contener los casos.

La curva de casos está aplanada pero sigue creciendo, ha sostenido la titular de Sanidad, quien ha recordado que sólo hoy ha habido 919 contagios más en la Comunidad.

Las zonas básicas de salud que más preocupan en estos momentos, son Miranda de Ebro, en Burgos; Sotoserrano en la de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, Medina del Campo rural, y en Zamora, además de la capital, Corrales del Vino y Villarrín, en estos últimos casos asociados a residencias.

En ningún caso hay transmisión comunitaria y no requieren de medidas de confinamiento pero precisan aplicar todas las medidas que se puede en estos momentos.

En la provincia abulense la tendencia es contenida, ha explicado Casado, con 258 casos en la última semana; en Burgos de leve descenso con 620; en León de descenso con 607, en Palencia al alza con 356, en Salamanca con un leve aumento pero bajada importante en la capital con 731; en Segovia y Soria a la baja con 202 y 102, respectivamente, en Valladolid leve tendencia a la baja con 1.204 y en Zamora tendencia al aumento con 430.

Se reduce el ritmo de contagios pero la tendencia es al alza, ha insistido la titular de Sanidad, con la contagiosidad "estable", ya que cada contagiado sólo contagia a otro, y sólo es superior en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Castilla y León es la sexta comunidad por Incidencia Acumulada de casos en los últimos 14 días, la séptima en siete días, la tercera en ingresos en hospitales en la última semana y la cuarta en ingresos en la uci por coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD