24-09-2020 / 14:33 h EFE

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Palencia, Juan López Mesa, ha tomado posesión este jueves como nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia en sustitución de Francisco Javier Montes, cesado por la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria ha comparecido ante los medios de comunicación después de tomar posesión de su cargo en un acto en el que han estado presentes el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio.

López Mesa, que ha trabajado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión de Palencia los últimos 33 años, ha reconocido que la situación sanitaria actual es "realmente difícil" y que ha aceptado "el reto" para intentar sacar adelante la atención a todos los pacientes en las mejores condiciones posibles.

De hecho, se ha puesto como principal objetivo "compaginar" la atención a los pacientes con la covid19 con la atención a los pacientes con otras patologías, porque "cerrar la atención supone un retraso en patologías graves o la evolución inadecuada de algunas enfermedades".

"Vamos a intentar mantener la asistencia a todos los pacientes y la actividad quirúrgica", ha afirmado López Mesa, que ha sido Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos durante 20 años y director médico del Complejo Asistencial de Palencia.

También se ha propuesto abordar "de la mejor manera posible" el problema "estructural" del déficit de médicos que repercute en la asistencia a los pacientes, principalmente de médicos de Atención Primaria, intensivistas, médicos de urgencias y medicina interna y de enfermeras, además de fomentar la colaboración entre profesionales.

Respecto a la situación actual de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión de Palencia, una unidad en la que lleva trabajando 33 años, ha afirmado que actualmente "no hay ningún déficit para atender a pacientes críticos" y que no la ha habido "en ningún momento".

Ha reconocido que las instalaciones de la UCI de Palencia eran las más antiguas de Castilla y León y que las obras de ampliación y modernización que se están realizando son "muy ambiciosas" ya que pretenden ampliar los 16 puestos actuales hasta 20 puestos.

Ha explicado que la primera fase ya ha terminado y hay 10 puestos abiertos en una zona totalmente nueva, que ya están ocupados con seis pacientes Covid, mientras se trabaja en la ubicación de los otros diez puestos de UCI que pueden estar en funcionamiento a mediados de octubre.

Además los pacientes de cuidados intensivos con otras patologías están siendo atendidos en el Área de Reanimación donde hay 13 camas para atender los postoperatorios, además de un espacio habilitado en la zona de Quirófanos y una antigua sala.

"Vamos a intentar mantener la actividad quirúrgica en las patologías prioritarias", ha reiterado, insistiendo en que en Palencia nunca ha habido déficit de camas de UCI ni de respiradores, ni siquiera en los peores momentos.

Asimismo ha agradecido la confianza depositada con su nombramiento como nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, al que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha deseado "la mejor de las suertes" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD